Hand grip >> Ejercicios para hand grip

Comparativa de las mejores ejercicios para hand grip

¿Qué es?

Los hand grips son unos resortes que tienen forma de pinzas y que están recomendados por los expertos para hacer ejercicios que permiten mejorar la fuerza y la resistencia de nuestras manos. Son muy prácticos y ligeros, por lo que resultan fáciles de llevar a cualquier parte.

¿Para qué sirve?

Se recomiendan para ejercitar las manos, antebrazos, muñecas, el pecho, además de para mejorar la salud del deportista en general.
Mejoran la capacidad de agarre y fuerza con la que las manos ejercen presión. También se ha demostrado que puede ser un buen recurso a utilizar en casos de tensión -> Contribuyen a que nos relajemos, a combatir el estrés. Por ello, son perfectos para usarse tanto en la oficina, como en casa.
Se venden en packs de dos unidades, ya que se deben de trabajar las dos muñecas al mismo tiempo.

Beneficios

Estos son los principales beneficios de seguir una rutina de ejercicios con hand grip:
·Fáciles de utilizar: A diferencia de complejos aparatos de ejercicio que se utilizan para casi lo mismo, los hand grip son muy fáciles de utilizar. El usuario aprenderá de inmediato la forma correcta de cogerlos, y como seguir una buena rutina de ejercicios.
·Ligeros: Son muy ligeros, por lo que se pueden adaptar a cualquier parte. Los podemos llevar en la bolsa del gimnasio sin que resulte una molestia. Además, al pesar tan poco también se adaptan a cualquier tipo de deportista.
·Precio accesible: A diferencia de las pesas o de las mancuerdas, que son elementos de alta demanda, el precio de los hands grips es muy reducido, ajustado al presupuesto de cualquier usuario.
·Mejoran la fuerza y resistencia: Perfecto para mejorar la fuerza y la resistencia de las muñecas. También contribuye a trabajar tanto el pecho, los antebrazos, como las manos en general.
·Un buen recurso contra la ansiedad: Además de todo lo anterior, también son perfectas para combatir la tensión, ansiedad, nerviosismo o agobio.

Ejercicios

Uno de los mejores ejercicios con hang grip que podemos integrar en la rutina con facilidad es el de hacer 10-15 repeticiones (dependiendo de lo que busques y de la resistencia que se imponga en el aparato).
Este ejercicio tan sencillo conseguirá incrementar tu fuerza y la resistencia de tus articulaciones, logrando que tengas un mejor agarre y mucha fuerza en los puños.

Repeticiones

El tema de las repeticiones es muy variable: es común encontrase con la pregunta de ¿Cuántas repeticiones hay que hacer con el hand grip? Y la respuesta más acertada es Depende.
Si el modelo que has comprado permite ajustar la presión, lo más lógico es pensar en hacerse más repeticiones si la presión es baja, y menos si es alta. Para empezar, con unas 7-10 repeticiones estará bien.
A media que vayas desarrollando una cierta habilidad, incrementaremos el número de repeticiones.

Rutina

A diferencia de otros ejercicios de hand grip se pueden introducir a la rutina del día a día; es decir, para hacerlos continuamente (dejando siempre un par de días de descanso, por si acaso).
Se pueden complementar con el día de pesas, de piernas, etc.
Ya conoces lo interesantes que son los ejercicios con hand grip.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!